Búsqueda personalizada
Calidad de Vida
Servicios Profesionales
de Interés
www.casahabitat.com - Artículos
2503159 visitas al jueves, 17 de agosto de 2017
Nuevo visitante
Regístrate como Usuario
Usuario registrado
Usuario

Contraseña

CALIDAD DE VIDA
Arq. Antonio E. Longo
Fengshui
Astrología China
Cálculos en Artes Chinas
Artículos
SERVICIOS
PROFESIONALES
Cursos
Cursos On Line
Auditorias Feng Shui
Proyectos
Cartas Astrales
SERVICIOS
GRATUITOS
Links Preferenciales
Foro de discusión
Buscadores
Encuestas
Noticias RSS
INFORMACIÓN
Predicciones Chinas
Fotografías
Vídeos
Arquitectura Radial
Contacto
ENTRETENIMIENTOS
Y OPINIONES
Libro de Visitas
Radio FM Internet
Juegos On Line

CURSOS
FENG SHUI
En la Ciudad:Bicicletas
Todos los aparatos para movernos han transformado enorme e irremediablemente nuestras vidas, hasta volverse en contra nuestra, como amos a quien servir, siendo los más sanguinarios verdugos de la historia. Diariamente vemos flamantes automóviles nuevos que cuestan mas que una casa, pero que circulan a vuelta de rueda durante dos o más trayectos de 40 kilómetros, atrapados por horas en los crónicos congestionamientos, rodeados por vehículos que no cuestan ni el 10% de su valor.
De repente nos vemos rebasados con agilidad por zigzagueantes bicicletas, motocicletas, gente en patines o por personas que eligieron caminar. Tengamos en cuenta que un auto, para mover el 90% del tiempo a una sola persona debe arrastrar un lastre de 2000 kilos, movidos por 100 caballos, hasta para realizar recorridos cortos.

Estas aberraciones tóxicas construidas por más de 30000 partes son idealizadas maravillas de la ingeniería con ridícula eficiencia del 15% que convierten la energía del combustible, en trabajo mecánico para desplazarse dentro de la ciudad. Imagine los 100 caballos, no de potencia sino animales biológicos, el espacio que estos ocuparían y la cantidad de excrementos que producirían y desparramaría. Por otro lado el inevitable caos de la manada, ya que solamente 15 de los 100 tiran efectivamente del carro, por último regrese a la objetividad de que un solo caballo puede ir a todo galope a una velocidad envidiable a la que ningún auto podría alcanzar como promedio en ninguna ciudad. Se han construido vehículos que rodando superan la velocidad del sonido, aviones que no los alcanzan los misiles porque vuelan a mas de 5760 Km./hora, y ya no nos sorprenden los 27500 Km./hora del transbordador espacial (25 veces la velocidad del sonido), pero hoy en día el tráfico en las ciudades se mueve aún a la misma velocidad que lo hacían las carretas hace un siglo.

La velocidad promedio de circulación en las ciudades es de 20Km/ hora ya que nadie lo ha podido superar, se gaste lo que se gaste. El vehículo en términos de consumo energético más eficiente ya que no solo alcanza, sino que supera esa velocidad es la bicicleta. Una bicicleta propulsada por una sola persona consume al pedalear 26,8 kcal/km. y puede alcanzar 100 km./hora en pistas cubiertas o con vientos favorables (hablamos claro de bicicletas de carrera). Pero si pensamos que todo el desarrollo tecnológico puesto al servicio de los automóviles hubiese sido volcado, aunque más no fuera en términos parciales a la bicicleta, posiblemente gozaríamos de confortables, seguros y adaptados vehículos para el transporte grupal.



HISTORIA DE LA BICICLETA
Bicicleta:
vehículo que consta de dos ruedas alineadas fijas a un cuadro, se dirige mediante un manillar y es impulsada por una combinación de pedales y engranajes movidos por los pies. El nombre del vehículo moderno data de 1869. El precursor directo de la bicicleta moderna fue el modelo francés dirigido por manivela, velocípedo de pedaleo sin presión, que se hizo popular en Francia hacia 1855. El cuadro y las ruedas se fabricaban en madera. Los neumáticos eran de hierro y los pedales estaban colocados en el cubo de la rueda delantera o del conductor, que era un poco más alta que la rueda de atrás. En Gran Bretaña esta máquina se conoció como el 'quebrantahuesos', a causa de sus vibraciones cuando circulaba sobre carreteras pedregosas o en calles adoquinadas.

Feng Shui Clásico
Regístrate en
CasaHábitat

Noticias RSS
 

HERRAMIENTAS DEL USUARIO

Foro
Casa & Hábitat

2013
-
Sitio diseñado para ver en 1024 x 768
©2001/12 Casa Hábitat.Com
Todos los derechos reservados.
Contáctanos