Búsqueda personalizada
Calidad de Vida
Servicios Profesionales
de Interés
www.casahabitat.com - Artículos
2514891 visitas al domingo, 22 de octubre de 2017
Nuevo visitante
Regístrate como Usuario
Usuario registrado
Usuario

Contraseña

CALIDAD DE VIDA
Arq. Antonio E. Longo
Fengshui
Astrología China
Cálculos en Artes Chinas
Artículos
SERVICIOS
PROFESIONALES
Cursos
Cursos On Line
Auditorias Feng Shui
Proyectos
Cartas Astrales
SERVICIOS
GRATUITOS
Links Preferenciales
Foro de discusión
Buscadores
Encuestas
Noticias RSS
INFORMACIÓN
Predicciones Chinas
Fotografías
Vídeos
Arquitectura Radial
Contacto
ENTRETENIMIENTOS
Y OPINIONES
Libro de Visitas
Radio FM Internet
Juegos On Line

CURSOS
FENG SHUI
En la Ciudad:Bicicletas y Sociedad
El mundo ha sido y sigue siendo bicicletero para mucha de la población mundial, en contra de lo que muchos dicen, son los países más cultivados y científicos los que desesperadamente convierten sus carreteras en ciclopistas para erradicar la plaga automotriz de sus mejores y cultísimos sitios, en sus principales y elitistas ciudades.
Por ser a la vez genial mecanismo, el ejercicio más practicado e irrenunciable transporte libre, igualitario, limpio, flexible, simple y sobre todo individual, la excepcional bicicleta ha perdurado por varios siglos y tuvo su época dorada hace 100 años. 
Pero para la locomoción práctica en las selvas urbanas más peligrosas, seguir tratando de perfeccionarla nos ha bloqueado el pensamiento para crear otros conceptos, que sigan siendo personales pero mas sencillos y superiores al poder explotar la moderna tecnología de que disponemos ahora. La tradición ha tenido que dar paso a la tecnología hasta en las más recalcitrantes mentes en todos los campos, pero es determinante entender qué tan seguro es tener una idea correcta 50 años antes o 5 años más tarde.


Irresistiblemente hemos acabado con la vida en muchas regiones y lo seguiremos haciendo en las que nos quedan, no obstante que son insuficientes para todos y sabemos lo que se tiene que hacer. Prepotentemente seguimos desperdiciando el talento en la codicia, vemos que hace tiempo desencadenamos una era de supervivencia.

De la noche a la mañana las ciudades se verían transformadas, si auténticamente se aplicaran las leyes que dan prioridad al peatón, y después, esta preferencia deberían merecerla en este orden quienes transitan con menor masa y velocidad y así sucesivamente, hasta llegar a los más contaminantes, pesados, ruidosos, veloces y por ende peligrosos, a quienes se los debería confinar a carriles donde no puedan generar daño alguno.
Nos sorprenderíamos al ver la mayoría caminando lo caminable, pedaleando lo pedaleable, y se desataría seguramente la creatividad de millones de transeúntes para inventar prácticos aparatos civilizados de locomoción aplicando la biomecánica, la ergonomía en utilitarios minimalistas, artilugios híbridos que mezclen los principios elementales de las máquinas más simples, con las más sofisticadas tecnologías actuales, para poder desplazarse dentro de los carriles preferenciales.

El Transporte público presentado a menudo como una solución, también aporta lo suyo ya que si bien constituye aproximadamente el 20% del parque automotor (aproximación general) cuando se multiplica por el uso intensivo y se considera que su ocupación en promedio es parcial, se concluye que contamina más que todos los vehículos juntos.

Para tener una mayor aproximación al problema podemos ver como se ataca al mismo en algunas ciudades europeas, "Ciudades libres de coches" es una red de municipios que reúne aproximadamente 65 ciudades, de la Unión Europea, como de los no miembros, cuyo objetivo es promover una nueva cultura de la movilidad. La principal prioridad de esta red es mejorar la calidad de vida urbana para todos los ciudadanos propugnando un uso racional de los coches privados, aumentando la concientización entre los que toman decisiones y los ciudadanos sobre el impacto negativo del tráfico urbano sobre el medio ambiente.


Casa&Hábitat
 

Fuentes: Revista Utilaje, " Creer en Crear " Ing. Fabián Uribe Michel The IPTS report, Las redes Europeas para la ciudad del Aire y la Movilidad Sostenible, Laura Lonza Ricci
Feng Shui Clásico
Regístrate en
CasaHábitat

Noticias RSS
 

HERRAMIENTAS DEL USUARIO

Foro
Casa & Hábitat

2013
-
Sitio diseñado para ver en 1024 x 768
©2001/12 Casa Hábitat.Com
Todos los derechos reservados.
Contáctanos