Búsqueda personalizada
Calidad de Vida
Servicios Profesionales
de Interés
www.casahabitat.com - Artículos
2503113 visitas al jueves, 17 de agosto de 2017
Nuevo visitante
Regístrate como Usuario
Usuario registrado
Usuario

Contraseña

CALIDAD DE VIDA
Arq. Antonio E. Longo
Fengshui
Astrología China
Cálculos en Artes Chinas
Artículos
SERVICIOS
PROFESIONALES
Cursos
Cursos On Line
Auditorias Feng Shui
Proyectos
Cartas Astrales
SERVICIOS
GRATUITOS
Links Preferenciales
Foro de discusión
Buscadores
Encuestas
Noticias RSS
INFORMACIÓN
Predicciones Chinas
Fotografías
Vídeos
Arquitectura Radial
Contacto
ENTRETENIMIENTOS
Y OPINIONES
Libro de Visitas
Radio FM Internet
Juegos On Line
Breves: Doble Felicidad

LEYENDA DE UN IDEOGRAMA

Todavía hoy en China, si en la puerta de una casa hay pegados dos grandes caracteres rojos -aquellos de la doble felicidad- se puede decir que hay un matrimonio en la familia.
El origen de esta usanza se remonta a un pasado muy lejano, y a propósito hay una hermosa anécdota que trataremos de recordar.

Wang Anshi (1021-1086) era un celebre poeta y reformista de la época de los Song del Norte.
A la edad de 20 años, mientras viajaba a la Capital para presentarse a su exámen imperial, pasó por Maqizhen, y al pasar por la puerta de una rica familia, vió pegada en ella la primera mitad de un duilian (forma de verso antiguo), que decía: "En la linterna de los caballos que galopan (nombre original de la linterna del hombre chino) se ve correr los caballos; estos se detienen cuando la linterna se apaga"

"He aquí la primera parte de un duilian, se dijo Wang Anshi, ¿porqué no componer la segunda?". Más, al pensar que debía presentarse a los exámenes, decide componerlo al retornar.

Ya en la Capital, Wang va pasando el exámen y la última prueba consiste justamente en completar un duilian. El jefe de examinadores le leyó: "sobre el estandarte de una tigresa alada se ve volar la tigresa; esta se esconde cuando el estandarte se enrolla"; Wang Anshi, imprevistamente inspirado responde sin titubear "En la linterna de los caballos que galopan se ve correr los caballos; estos se detienen cuando la linterna se apaga"

Una vez terminado el exámen, Wang Anshi regresa, pasando nuevamente por Maqizhen y escribe al lado del primer verso del duilian: "sobre el estandarte de una tigresa alada se ve volar la tigresa; esta se esconde cuando el estandarte se enrolla".
El Propietario de la casa se sintió muy satisfecho del verso de Wang Anshi, y le explico que había sido una estrategia propia para poder encontrar un yerno.
Debido a que Wang Anshi había sido el que encontró la respuesta correcta, el Señor le pide que se case lo más rápido posible con su hija.
Al mismo tiempo llega la noticia que el nombre de Wang Anshi figuraba en la lista de los promovidos en el exámen imperial. Muy feliz el padre de la novia exclamó:

¡Una felicidad tras otra...!

Wang Anshi, mucho más feliz que su suegro, tomó un pincel y escribió con un gran símbolo: Shuangxi, es decir "Doble felicidad" y dió la orden de encolarlo en la puerta de entrada.

CASA HÁBITAT

-
Sitio diseñado para ver en 1024 x 768
©2001/12 Casa Hábitat.Com
Todos los derechos reservados.
Contáctanos