Búsqueda personalizada
Calidad de Vida
Servicios Profesionales
de Interés
www.casahabitat.com - Artículos
2523643 visitas al jueves, 14 de diciembre de 2017
Nuevo visitante
Regístrate como Usuario
Usuario registrado
Usuario

Contraseña

CALIDAD DE VIDA
Arq. Antonio E. Longo
Fengshui
Astrología China
Cálculos en Artes Chinas
Artículos
SERVICIOS
PROFESIONALES
Cursos
Cursos On Line
Auditorias Feng Shui
Proyectos
Cartas Astrales
SERVICIOS
GRATUITOS
Links Preferenciales
Foro de discusión
Buscadores
Encuestas
Noticias RSS
INFORMACIÓN
Predicciones Chinas
Fotografías
Vídeos
Arquitectura Radial
Contacto
ENTRETENIMIENTOS
Y OPINIONES
Libro de Visitas
Radio FM Internet
Juegos On Line

CURSOS
FENG SHUI
¿Como es de ecológica tu Casa?

En muchas oportunidades escuchamos hablar sobre la casa ecológica, pero sin saber exactamente cuales requisitos debería cumplir nuestra casa, o que cambios deberíamos realizar para estar más en armonía con la naturaleza. Aquí van algunos parámetros para tener en cuenta:

1. Situación: las líneas eléctricas de alta tensión, los transformadores eléctricos de zonas industriales, las fallas geológicas o las corrientes de agua subterráneas son nocivas para la salud ¿tu casa está alejada de ellas?

2. Adaptación al paisaje: ¿rompe tu casa la armonía con el entorno?
Debe adaptarse a las características del terreno y al estilo de las edificaciones anteriores.

3. Ahorro de energía: ¿es autosuficiente o gasta muy poca energía procedente del exterior?, ¿Tiene sus propias fuentes de alimentación: acumuladores solares, molinos de viento, paneles fotovoltaicos? ¿Consume poco agua o la recicla? Galería de imágenes: Eslovaquia

4. Diseño bioclimático: ¿la orientación de las ventanas y la distribución de los espacios tienen en cuenta las condiciones del terreno, el recorrido del sol, las corrientes de aire?
La casa debe estar iluminada y hacer poco necesario el aire acondicionado y la calefacción.

5. Vegetación: la vegetación exterior e interior tiene un efecto descontaminante, disminuye los ruidos y regula la temperatura y la humedad. ¿Cómo está de verde tu casa?

6. Materiales ecológicos: son aquellos de procedencia local, renovables, confortables, reciclables, no contaminantes ni perjudiciales a la salud, ¿tenés de éstos?
Hay que evitar los tóxicos, radiactivos o que generen electricidad estática.

7. Sencilla y transformable: la casa tiene que adaptarse a las necesidades de los habitantes, las cuales pueden ir cambiando. Deben ser posible las obras, transformaciones, e incluso las ampliaciones.

8. Acabados naturales: el mobiliario y la decoración deben ser de madera y fibras naturales, tratados con ceras, aceites y barnices ecológicos. Hay que cuidarse de todo aquello que contenga formaldehído y colas tóxicas.
Galería de imágenes: Casa y lago
9. Reciclable: una casa no es eterna, por lo cual debe ser fácilmente desmontable y los materiales podrán utilizarse de nuevo en la construcción o con otros fines.

10. Información: tenés la obligación de saber todo, absolutamente todo, sobre tu casa. Junto a las llaves, el Profesional debe entregarte todos los planos técnicos y detalles de tu vivienda.

¿Y?, ¿Que tan ecológica es tu casa?

No hay que desanimarse, siempre existe un tiempo para el cambio. El puntapié inicial está dado. Ahora sabes que tiene y que no tiene de ecológica tu casa...

Casa&Hábitat

Feng Shui Clásico
Regístrate en
CasaHábitat

Noticias RSS
 

HERRAMIENTAS DEL USUARIO

Foro
Casa & Hábitat

2013
-
Sitio diseñado para ver en 1024 x 768
©2001/12 Casa Hábitat.Com
Todos los derechos reservados.
Contáctanos