Búsqueda personalizada
Calidad de Vida
Servicios Profesionales
de Interés
www.casahabitat.com - Artículos
2477308 visitas al domingo, 30 de abril de 2017
Nuevo visitante
Regístrate como Usuario
Usuario registrado
Usuario

Contraseña

CALIDAD DE VIDA
Arq. Antonio E. Longo
Fengshui
Astrología China
Cálculos en Artes Chinas
Artículos
SERVICIOS
PROFESIONALES
Cursos
Cursos On Line
Auditorias Feng Shui
Proyectos
Cartas Astrales
SERVICIOS
GRATUITOS
Links Preferenciales
Foro de discusión
Buscadores
Encuestas
Noticias RSS
INFORMACIÓN
Predicciones Chinas
Fotografías
Vídeos
Arquitectura Radial
Contacto
ENTRETENIMIENTOS
Y OPINIONES
Libro de Visitas
Radio FM Internet
Juegos On Line

CURSOS
FENG SHUI
Restaurar, no debe ser más caro

Casa&Hábitat

Los proveedores de la construcción exponen, dentro de los materiales nacionales e importados, líneas de productos de expresión similar a los usados antaño.
Los fabricantes de artefactos, herrajes, grifería, molduras, papeles, pisos, etc. ofrecen muchos de ellos con un sobreprecio respecto a las líneas estándares actuales. Es significativo que para el público común resulte más caro comprar "cosas envejecidas" o de "apariencia antigua" que lo actual.

La mano de obra para tareas de restauración resulta a veces inhallable, es muy específica y se paga más. Resulta difícil también en estas tareas definir de antemano exactamente cuánto se va a gastar en toda la obra. De esto se desprende que "restaurar", en términos de mercado para el público medio, es caro.
Nos inclinamos por la proposición que reza el título: RESTAURAR NO DEBE SER MÁS CARO. El arquitecto sensible a estos temas debe imaginar las opciones posibles. Y debe promover una tarea conjunta con los otros actores involucrados en este proceso.

Los usuarios, los proveedores, los fabricantes, los obreros, las inmobiliarias, las entidades bancarias, los profesionales, todos deben quedar satisfechos. Sin contar con que se estarían preservando mayor cantidad de inmuebles con mucha vida útil todavía.

Es el profesional el encargado de capacitar, organizar y controlar a quienes realizan la ejecución de las obras. En esta cuestión, surge un nuevo rol y una responsabilidad afín para el profesional que se involucre en tareas de restauración, conservación y rehabilitación. Se trata de armar equipos de trabajo capacitados para estas tareas específicas que requieren de un manejo de técnicas y sistemas que no pertenecen a la práctica habitual de nueva ejecución. Ya existen iniciativas a través de sistemas cooperativos o empresariales que están en condiciones de brindar nuevos artesanos de la construcción que operen en el mercado sin desequilibrar los precios de la mano de obra. Las decisiones sobre la elección de materiales, si bien dependen del inmueble original y las necesidades de habitar de sus ocupantes actuales, deben ser cuidadosas y criteriosas sobre la conservación de los elementos originales o su reemplazo. En otras palabras, se pretende que el remedio no sea peor que la enfermedad.

Para los propietarios iniciar acciones conjuntas entre vecinos de una misma unidad edilicia puede representar una disminución en los costos de todas las instancias necesarias para llegar a la rehabilitación.
En este tipo de trabajo profesional elaborar una estrategia de proyecto y la ponderación económica de las acciones resulta de importancia sustancial para los grupos de ingresos medios.


El siguiente artículo está en este sitio gracias a la autora:
Arq. Silvia N. Longo
Master en Patrimonio Urbano, Restauración y Ciudad
Universidad Nacional de Rosario - Universidad de Valladolid

Feng Shui Clásico
Regístrate en
CasaHábitat

 

HERRAMIENTAS DEL USUARIO

2013
-
Sitio diseñado para ver en 1024 x 768
©2001/12 Casa Hábitat.Com
Todos los derechos reservados.
Contáctanos