Búsqueda personalizada
Calidad de Vida
Servicios Profesionales
de Interés
www.casahabitat.com - Artículos
2514843 visitas al domingo, 22 de octubre de 2017
Nuevo visitante
Regístrate como Usuario
Usuario registrado
Usuario

Contraseña

CALIDAD DE VIDA
Arq. Antonio E. Longo
Fengshui
Astrología China
Cálculos en Artes Chinas
Artículos
SERVICIOS
PROFESIONALES
Cursos
Cursos On Line
Auditorias Feng Shui
Proyectos
Cartas Astrales
SERVICIOS
GRATUITOS
Links Preferenciales
Foro de discusión
Buscadores
Encuestas
Noticias RSS
INFORMACIÓN
Predicciones Chinas
Fotografías
Vídeos
Arquitectura Radial
Contacto
ENTRETENIMIENTOS
Y OPINIONES
Libro de Visitas
Radio FM Internet
Juegos On Line

CURSOS
FENG SHUI
El concepto chino de la Casa y el Jardín

Casa&Hábitat

El concepto chino de la casa y el jardín está determinado pues, por la idea central de que la casa misma es solamente un detalle que forma parte de la campiña que la rodea, como una joya en su engarce, y que armoniza con ella.

El concepto chino del hogar ideal ha sido sucintamente expresado por un escritor, de la siguiente manera:
Pasada la puerta hay un sendero y el sendero debe ser sinuoso. Junto al recodo del sendero hay un tabique al aire libre y el tabique debe ser pequeño. Detrás del tabique hay una terraza y la terraza debe estar bien nivelada. A los bordes de la terraza hay flores y las flores deben ser frescas.

Más allá de las flores hay un muro y el muro debe ser bajo.
Junto al muro hay un pino y el pino debe ser viejo. Al pie del pino hay rocas y las rocas deben ser raras. Sobre las rocas hay un pabellón y el pabellón debe ser simple. Detrás del pabellón hay bambúes y los bambúes deben ser delgados y ralos. Donde terminan los bambúes hay una casa y la casa debe estar aislada.

Junto a la casa hay un camino y el camino debe tener una encrucijada.Álbum de imágenes: Casa y jardín En  la encrucijada hay un puente y el puente debe tentar a que se lo cruce. Al extremo del puente hay árboles y los árboles deben ser altos. A la sombra de los árboles hay césped y el césped debe ser verde. Más allá del césped hay una acequia y la acequia debe ser estrecha.

Donde nace la acequia hay un manantial y el manantial debe ser cantarín. Sobre el manantial hay una colina y la colina debe ser grande. Junto a la colina hay una casa y la casa debe ser cuadrada. En la esquina de la casa hay un huerto de verduras y el huerto debe ser amplio. En el huerto hay una cigüeña y la cigüeña debe danzar. La cigüeña anuncia que hay un huésped y el huésped no debe ser vulgar. Cuando el huésped llega hay vino y el vino no debe ser despreciado.

Durante el servicio del vino hay embriaguez y el huésped ebrio no debe querer marcharse.
De "La importancia de vivir" de Lin Yutang

Álbum de imágenes: TemploEl encanto de una casa radica en su individualidad.

Li Liweng tiene varios capítulos sobre casas e interiores en su libro acerca del Arte de vivir, y en las notas de introducción acentúa los dos puntos de familiaridad e individualidad. Entiendo que la familiaridad es más importante que la individualidad. Porque por grande y pretenciosa que sea una casa, siempre hay una habitación particular que el dueño prefiere y en la que vive realmente, y esa habitación es invariablemente pequeña y sin pretensiones, desordenada, familiar y tibia. 

Así dice Li:
El hombre no puede vivir sin una casa, como su cuerpo no puede pasarse sin vestidos. Y tal como es cierto que la ropa debe ser fresca en verano y abrigada en invierno, lo mismo es cierto de una casa... Porque una casa y la gente que en ella viva deben armonizar como en un cuadro...

Feng Shui Clásico
Regístrate en
CasaHábitat

Noticias RSS
 

HERRAMIENTAS DEL USUARIO

Foro
Casa & Hábitat

2013
-
Sitio diseñado para ver en 1024 x 768
©2001/12 Casa Hábitat.Com
Todos los derechos reservados.
Contáctanos