Búsqueda personalizada
Calidad de Vida
Servicios Profesionales
de Interés
www.casahabitat.com - Artículos
2503153 visitas al jueves, 17 de agosto de 2017
Nuevo visitante
Regístrate como Usuario
Usuario registrado
Usuario

Contraseña

CALIDAD DE VIDA
Arq. Antonio E. Longo
Fengshui
Astrología China
Cálculos en Artes Chinas
Artículos
SERVICIOS
PROFESIONALES
Cursos
Cursos On Line
Auditorias Feng Shui
Proyectos
Cartas Astrales
SERVICIOS
GRATUITOS
Links Preferenciales
Foro de discusión
Buscadores
Encuestas
Noticias RSS
INFORMACIÓN
Predicciones Chinas
Fotografías
Vídeos
Arquitectura Radial
Contacto
ENTRETENIMIENTOS
Y OPINIONES
Libro de Visitas
Radio FM Internet
Juegos On Line

CURSOS
FENG SHUI
¿Existe una vida mejor?

Existe una vida mejor, y no es tan cara... decimos nosotros.
Existe un famoso dicho que la globalización, el mundo unipolar, y el fin de la historia han puesto de moda: "Existe una vida mejor... pero es carísima". Ante esto podemos aceptar la afirmación o refutarla.

En caso de aceptarla y querer mejorar nuestra calidad de vida, solo debemos conseguir mayor cantidad de dinero y comprar nuestro bienestar; claro está en caso que podamos hacerlo.

En caso de refutarla debemos preguntarnos primero: ¿Existe una vida mejor? Para ello deberíamos dar una mirada al mundo, y al tiempo que nos toca vivir para poder situarnos en la vida que tenemos y así intentar dar una respuesta acorde a nuestras necesidades.

Para la mayoría de los seres humanos de este planeta el trabajo se ha transformado en una actividad cada vez más difícil de desarrollar.

El trabajo es un bien cada vez más escaso, con lo cual cada ser humano para prodigarse alimentos, vestido, educación, salud, vivienda, debe ser poseedor de una imaginación, resistencia física, temple moral y capacidad intelectual, sobrehumana. Adrede en la lista de elementos a prodigarse fueron excluidos el esparcimiento y vida social, ya que el tiempo que antes se le dedicaba a ello hoy debe dedicarse a la capacitación, búsqueda de empleo, o al trabajo mismo en caso de tenerlo.

La gente siente como algo común y necesario trabajar 10, 12 o más horas diarias, (en vez de 8 horas de trabajo, que iban acompañadas de las 8 de esparcimiento y las 8 de descanso). Con el deterioro de los lazos afectivos y sociales que esto significa. La solidaridad fue reemplazada por la competitividad y en la competencia todo vale a la hora de los resultados.

Como precepto básico, esta sociedad busca la rentabilidad y la eficiencia, y se ha puesto en la cabeza de la gente que esas son las cualidades que conducen a la felicidad, sin reparar siquiera que esas son características más propias de una máquina que de seres humanos.

Bueno, puede que en el hemisferio Norte, no tengan esta clase de problemas en la misma magnitud que en el hemisferio Sur, y posiblemente la problemática sea otra, pero diversos movimientos en contra de la globalización, y en busca de nuevos modelos opuestos a este capitalismo cada vez más concentrado y menos satisfactorio a la raza humana parecen indicar que las cosas tampoco están tan bien por allí.

Bueno al parecer la primera parte de la afirmación parece ser cierta, tiene que existir una vida mejor, lo que no queda muy claro es que si es solo alcanzable a través del dinero.

El culto del dinero que esta sociedad esta llevando adelante parece que solo la conduce cada vez más rápido a la destrucción de quienes la integran, los altares de la economía están repletos de desocupados y hambrientos.

En la búsqueda de una vida mejor existen numerosas agrupaciones y comunidades que intentan consolidar experiencias válidas y sustentables a lo largo y ancho de este mundo, oponibles al modelo por todos conocido. Este espacio intenta difundirlos y que sus experiencias sean conocidas y potenciadas por todos aquellos que sientan que tienen algo que aportar.


Casa & Hábitat
Feng Shui Clásico
Regístrate en
CasaHábitat

Noticias RSS
 

HERRAMIENTAS DEL USUARIO

Foro
Casa & Hábitat

2013
-
Sitio diseñado para ver en 1024 x 768
©2001/12 Casa Hábitat.Com
Todos los derechos reservados.
Contáctanos