Búsqueda personalizada
Calidad de Vida
Servicios Profesionales
de Interés
www.casahabitat.com - Artículos
2514861 visitas al domingo, 22 de octubre de 2017
Nuevo visitante
Regístrate como Usuario
Usuario registrado
Usuario

Contraseña

CALIDAD DE VIDA
Arq. Antonio E. Longo
Fengshui
Astrología China
Cálculos en Artes Chinas
Artículos
SERVICIOS
PROFESIONALES
Cursos
Cursos On Line
Auditorias Feng Shui
Proyectos
Cartas Astrales
SERVICIOS
GRATUITOS
Links Preferenciales
Foro de discusión
Buscadores
Encuestas
Noticias RSS
INFORMACIÓN
Predicciones Chinas
Fotografías
Vídeos
Arquitectura Radial
Contacto
ENTRETENIMIENTOS
Y OPINIONES
Libro de Visitas
Radio FM Internet
Juegos On Line

CURSOS
FENG SHUI
Joseph Yu
Casa&Hábitat

DEL DIARIO LA NACIÓN

“Con energía positiva, los sueños serán realidad”
A boca de jarro: Joseph Yu

Uno de sus vecinos era un anciano sabio que, entre otras artes, enseñaba feng shui. Solía invitarlo a sus clases e incluso lo puso como ejemplo a sus discípulos, "porque tenía una mente lógica y se atrevía a discutir sus enseñanzas", recuerda. Era a mediados de la década del 70 y Yu estudiaba física y matemáticas en la universidad de Hong Kong. "Poco después, el anciano murió, pero en esa época yo creía que esas artes muy viejas contenían creencias absurdas y supersticiosas que era necesario destruir. Sentía una gran desconfianza por toda esa sabiduría que, de a ratos, se confundía con la poesía. Traté de comenzar por los orígenes y esto me puso en contacto con la milenaria cultura china. Fue un trabajo muy duro, que provocaba una gran tensión a mi mente", explica el maestro chino Joseph Yu, una de las mayores autoridades del mundo en el arte del feng shui y estudioso de la astrología china, que pasó por Buenos Aires para dictar un seminario de formación profesional.

"Uno de los problemas para investigar era que los experimentos no podían repetirse para extraer conclusiones generales porque para el feng shui todo es energía y la energía cambia constantemente a medida que pasa el tiempo."

¿En qué momento acepta el feng shui?

Hubo varias etapas y crisis. Sometía cada nuevo conocimiento a un cuestionamiento riguroso tratando de llegar a la verdad, hasta que tuve que admitir que el feng shui era un sistema lógico con características muy particulares, al menos para un científico de formación occidental como yo.

¿Cuáles?

La particularidad fundamental era que tenía un importante componente espiritual. Donde la espiritualidad no era algo separado, sino un elemento totalmente integrado con la lógica, de manera que llegaban a formar un todo inseparable. Una metafísica, tal vez una de las ciencias del futuro. Todo esto alivió mi mente; de todos modos, me di cuenta de que sólo una línea muy delgada separaba la auténtica ciencia de la superstición.

¿Qué es el feng shui?

Feng shui significa viento y agua. Es un arte y una técnica de la antigua China que estudia cómo fluye la energía a nuestro alrededor, cómo nos afecta y qué debemos hacer para que nos beneficie. Por ejemplo, cómo disponer nuestra casa en armonía con la naturaleza para que la mejor energía entre en el hogar.

¿Hay reglas para elegir bien una casa?

La regla básica para es que esté instalada en un lugar acogedor. La propuesta parece muy simple y hasta ingenua; sin embargo, es muy importante. Acogedor no significa costoso, la casa puede estar en medio del campo o en un barrio muy humilde. A veces, el dinero crea entornos costosos, pero muy poco o nada hospitalarios.

¿Qué otra?

La segunda regla es que entre la casa y nosotros se produzca un amor a primera vista. Un sentimiento. Cuando estos principios se dan, el resto se arregla por sí solo. Como se ve, estas condiciones tienen una parte muy espiritual, muy subjetiva y difícil de enmarcar.
Ultimamente, han proliferado ranas y sapos de todos los colores, materiales y tamaños, que se ofrecen como elementos del feng shui para la felicidad del hogar.

¿Qué hay de cierto?

La gente suele ser supersticiosa. Digamos que son objetos a los que se les asigna el poder de dar buena suerte. Y no está mal, si eso nos ayuda a vivir mejor. Pero hay que recordar que tener una rana o un sapo (del material o del tamaño que sea) no nos servirá de mucho si no actuamos correctamente. Yo diría que para lograr que esos objetos nos den prosperidad y buena suerte hay que ayudarlos trabajando productivamente con amor.

También se habla de la influencia de los espejos.

¿Qué pasa con los espejos? Me parece que mucho más práctico que buscarles maleficios extraños a los espejos es recordar que una de las fuentes generadoras de energía es nuestra mente. Y que cuando pensamos positivamente transmitimos energía positiva y ayudamos a que nuestros sueños se hagan realidad.

Usted es un estudioso de la astrología china ¿cuál es la diferencia con la occidental?

No puedo hablar de la astrología occidental porque mis conocimientos son muy pobres, pero creo que le da mucha importancia a la posición de los planetas. En cambio, la china, como está basada en la energía, entiende que astros y estrellas son sólo algunas de las fuentes generadoras de energía. Cuenta mucho más el tipo, la calidad, la forma de energía que recibimos en el momento de nacer. Eso determina un proyecto de vida, que nosotros debemos llenar con trabajo, afectos, conocimiento. Así, aunque tengamos un proyecto magnífico, si no lo hacemos realidad nuestra vida puede llegar a ser un fracaso.

¿Qué significan los animales del horóscopo chino?

Son símbolos que corresponden a un año y que nos recuerdan justamente ese proyecto.

Maestro Yu, ¿puedo hacer una pregunta irreverente?

Sí, claro

¿De qué signo es usted?

¡Cabra! (ríe Yu, haciendo una pequeña reverencia)

Luis Aubele

Tiempo
"El tiempo es esencial en todo análisis de feng shui. Podemos entenderlo fácilmente si tomamos como ejemplo un lugar de poder, como puede ser la Casa Blanca; obviamente sigue en el mismo lugar y con la misma orientación desde hace lustros. Sin embargo, la suerte de sus moradores ha sido dispar: unos fueron asesinados, otros gozaron de excelente salud. Cualquier análisis de feng shui que no tenga en cuenta el factor tiempo es necesariamente incompleto y hasta puede ser perjudicial."

Feng Shui Clásico
Regístrate en
CasaHábitat

Noticias RSS
 

HERRAMIENTAS DEL USUARIO

Foro
Casa & Hábitat

2013


-
Sitio diseñado para ver en 1024 x 768
©2001/12 Casa Hábitat.Com
Todos los derechos reservados.
Contáctanos