Búsqueda personalizada
Calidad de Vida
Servicios Profesionales
de Interés
 www.casahabitat.com - Feng Shui Tradicional 2491620 visitas al miércoles, 28 de junio de 2017
Nuevo visitante
Regístrate como Usuario
Usuario registrado
Usuario

Contraseña

CALIDAD DE VIDA
Arq. Antonio E. Longo
Fengshui
Astrología China
Cálculos en Artes Chinas
Artículos
SERVICIOS
PROFESIONALES
Cursos
Cursos On Line
Auditorias Feng Shui
Proyectos
Cartas Astrales
SERVICIOS
GRATUITOS
Links Preferenciales
Foro de discusión
Buscadores
Encuestas
Noticias RSS
INFORMACIÓN
Predicciones Chinas
Fotografías
Vídeos
Arquitectura Radial
Contacto
ENTRETENIMIENTOS
Y OPINIONES
Libro de Visitas
Radio FM Internet
Juegos On Line

CURSOS
FENG SHUI
TIEN TI JEN
Por M. Cristina Obrador

Por los momentos que vive la humanidad hoy, se tiende a buscar soluciones "mágicas", y muchas veces esa búsqueda es aprovechada por quienes solo buscan su propio provecho más allá de brindar una solución.
Por eso una explicación realista acerca de que se puede esperar del Feng Shui, sirve para que pueda ser respetado y bien utilizado. FENG SHUI es una forma de armonizarnos con nuestro entorno en un determinado tiempo y en un determinado lugar y representa una tercera parte de las influencias que afectan al hombre.
Los Chinos explican muy bien a cuales influencias que determinan la vida de cada uno, esta es la trilogía TIEN TI JEN.

1) T'IEN - LI: Es la influencia del Cielo, esta determinada por el tiempo. Donde nacemos, que predisposiciones se tienen. También llamado factor "h'sien-tien" del cielo anterior, porque está determinada aún antes de nacer.

2) TI - LI: Es la influencia que recibimos de la tierra. Esta influencia puede ser visible "h'sing-ch'i" dada por las estructuras que nos rodean como edificios, calles, etc. o puede ser una influencia invisible "li-ch'i" dada por la energía que no puede ser detectada a simple vista y utiliza técnicas desarrolladas en Feng Shui para determinarlas. Para integrar el estudio de estas dos influencias energéticas "li-ch'i" y "h'sing- ch'i" las Escuelas "san-yuan" y "san-ho" diseñaron brújulas especiales llamadas "Lo Pan" que permiten analizar como estas energías visibles e invisibles en conjunto nos afectan. Este es un factor "hou-t'ien" o del cielo posterior.

3) JEN - WAI: En este caso es la determinación del hombre, su esfuerzo, su estudio, su perseverancia la que ejerce la influencia.

El punto 1) lo estudian los astrólogos, el punto 2) lo estudian los practicantes de Feng Shui, el punto 3) es determinado por el ser humano.
Feng Shui es un recurso del que se dispone para lograr equilibrio y armonía, lo cual conduce al mejor aprovechamiento de las circunstancias, ofreciendo la mejor opción a la que una persona puede acceder teniendo en cuenta los otros dos factores (determinación del hombre y destino).



Noticias RSS
Regístrate en
CasaHábitat

Noticias RSS
Todos los sábados: Arquitectura Radial
11 a 13 hs. por
DEL PLATA ROSARIO
LÍNEAS

HERRAMIENTAS DEL USUARIO

Foro
Casa & Hábitat
-
Sitio diseñado para ver en 1024 x 768
©2001/12 Casa Hábitat.Com
Todos los derechos reservados.
Contáctanos