Búsqueda personalizada
Calidad de Vida
Servicios Profesionales
de Interés
 www.casahabitat.com - Feng Shui Tradicional 2491614 visitas al miércoles, 28 de junio de 2017
Nuevo visitante
Regístrate como Usuario
Usuario registrado
Usuario

Contraseña

CALIDAD DE VIDA
Arq. Antonio E. Longo
Fengshui
Astrología China
Cálculos en Artes Chinas
Artículos
SERVICIOS
PROFESIONALES
Cursos
Cursos On Line
Auditorias Feng Shui
Proyectos
Cartas Astrales
SERVICIOS
GRATUITOS
Links Preferenciales
Foro de discusión
Buscadores
Encuestas
Noticias RSS
INFORMACIÓN
Predicciones Chinas
Fotografías
Vídeos
Arquitectura Radial
Contacto
ENTRETENIMIENTOS
Y OPINIONES
Libro de Visitas
Radio FM Internet
Juegos On Line

CURSOS
FENG SHUI




     

ANTONIO E. LONGO
El autor es Arquitecto, practicante e investigador Feng Shui.
Contáctelo
La energía vital: El Qi (Chi)

Se denomina "chi" al flujo sutil de energía que une todas las cosas del Universo. El flujo de energía que parte de una entidad hacia otra, constituye la base del Feng Shui.
Cada persona vive bajo la influencia de dos grandes campos de energía. Para las personas que habitan la Tierra, la energía chi se manifiesta de manera ascendente, por debajo de nosotros, y se denomina "Fuerza de la Tierra". Por encima nuestro, está la energía del Cosmos y la conocemos como "Fuerza del Cielo".
El chi carece de forma o dimensión, pero a través de el, todo se manifiesta tanto en el mundo visible, como en el invisible.

Dado que la fuerza del planeta, se funde con el cielo, se producen flujos y remolinos de energía chi. Exactamente lo mismo ocurre en la ciudad. La tipología edilicia, los accidentes geográficos, los caminos, el ferrocarril, las fábricas, hospitales, cementerios, etc, influyen en la naturaleza de esa energía.
El chi circula mejor cuando imita la naturaleza y fluye en curvas suaves, llevando un continuo movimiento y cambio beneficioso para nosotros.
Debemos entender que absolutamente nada permanece fijo e invariable y que los obstáculos al flujo del chi, nos ocasionan problemas que van desde inhibiciones hasta enfermedades.

Desde hace miles de años los chinos ven transcurrir su vida observando el movimiento de su energía. Su visión equilibrada y cósmica del ser humano se transcribe en su cultura. El "I Ching", también conocido como el "Libro de las Transformaciones" describe los patrones básicos de transformación de la energía. Las prácticas chinas como el chi kong, las artes marciales, la acupuntura, son formas de corregir y aumentar la circulación del chi.
También existe una energía opuesta al chi, es la energía sha, la que transporta las corrientes dañinas en un determinado sitio con efectos adversos sobre la familia.¿Y que lo produce?.

Lo pueden producir los materiales de construcción sintéticos; los sitios con chi estancados (originados en rincones oscuros; habitaciones desordenadas y con humedad); lugares donde el chi se mueva rápidamente y en línea recta (largos pasillos, senderos rectos).
Por ejemplo las entradas pequeñas crean energía desfavorable, porque el chi pasa con demasiada rapidez lanzando fuerzas perniciosas a todo lo que encuentran a su paso.

La Arquitectura es una de las primeras en poner en movimiento las energías favorables o desfavorables del Feng Shui.
En Occidente a veces se piensa que es necesario tener fe o se lo confunde con connotaciones religiosas. Algunas escuelas confunden más a la gente ofreciendo soluciones mágicas con una serie de técnicas sin base alguna, implantando el uso de objetos tales como carrillones, espejos, etc.
Estas actitudes van en detrimento del auténtico Feng Shui, ya que solamente un maestro o profesional del Feng Shui recomendará el uso de los elementos y formas correctas.


Muchos factores afectan la energía chi que llega a nuestro cuerpo: el medio ambiente, la comida, el clima, el lugar de trabajo, la casa... Nuestra casa misma, influye. Todos nos hemos sentido a gusto en determinado lugar, sin que tengamos una explicación rápida a mano. La explicación real es que en ese lugar había un buen chi para nosotros y es lo que debemos lograr.

La práctica del Feng Shui consiste en aprovechar al máximo estas fuerzas vitales para sacar el mayor beneficio de sus efectos positivos.

Noticias RSS
Regístrate en
CasaHábitat
Todos los sábados: Arquitectura Radial
11 a 13 hs. por
DEL PLATA ROSARIO
HERRAMIENTAS DEL USUARIO
Foro
Casa & Hábitat
   
-
Sitio diseñado para ver en 1024 x 768
©2001/12 Casa Hábitat.Com
Todos los derechos reservados.
Contáctanos