Búsqueda personalizada
Calidad de Vida
Servicios Profesionales
de Interés
 www.casahabitat.com - Feng Shui Tradicional 2503139 visitas al jueves, 17 de agosto de 2017
Nuevo visitante
Regístrate como Usuario
Usuario registrado
Usuario

Contraseña

CALIDAD DE VIDA
Arq. Antonio E. Longo
Fengshui
Astrología China
Cálculos en Artes Chinas
Artículos
SERVICIOS
PROFESIONALES
Cursos
Cursos On Line
Auditorias Feng Shui
Proyectos
Cartas Astrales
SERVICIOS
GRATUITOS
Links Preferenciales
Foro de discusión
Buscadores
Encuestas
Noticias RSS
INFORMACIÓN
Predicciones Chinas
Fotografías
Vídeos
Arquitectura Radial
Contacto
ENTRETENIMIENTOS
Y OPINIONES
Libro de Visitas
Radio FM Internet
Juegos On Line

CURSOS
FENG SHUI



     
El diseño y la energía

Vivir mejor en tu Casa, en equilibrio con la Naturaleza, según la Filosofía china antigua.

La modernidad ha definido durante muchos años el bienestar relacionado con lo utilitario y lo económico. Sin embargo, hoy vemos el nacimiento de una nueva exigencia de bienestar en la sociedad la cual no es solo material.
Podemos ver a muchas personas aplicando técnicas y estilos de vida naturales, y a partir de esto tendremos que redefinir 'nuestra casa'. Cuando definimos 'la casa' sabemos que ella siempre se hace sentir como el lugar natural y necesario de recarga, para el físico y el espíritu.

Sin embargo podemos ver casas muy bien proyectadas y construidas que transmiten un sentido de inquietud y frialdad, una desarmonía general, síntoma de una circulación energética mala. En estos casos deben estimarse factores externos que pudieran ser la causa de esa desarmonía, como ser: fuertes ruidos, calles de intenso tráfico, la presencia de actividad contaminante, etc.; mientras que en el interior lo analizaremos en términos también sensoriales y emocionales: armonía en términos de relación de los espacios (volumen, altura de los mismos, etc.), la orientación, la distribución de la luz natural, las formas, los colores.

Según el Feng Shui, la casa perfecta no existe porque ella siempre vive en relación con quien la ocupa. En primer lugar cada persona tiene una individualidad precisa y característica y por consiguiente una configuración de hogar particular; en segundo el lugar, el hombre moderno se caracteriza por su movimiento, lo que genera una relación con su casa para nada estática, muy dinámica y con una búsqueda de diversas formas de bienestar.Esta sensación de movimiento interno es la motivación inconsciente de cada demanda de reestructuración o cambio que se realiza en el hogar. Cuando las personas cambian las viejas condiciones de su casa por modificaciones familiares (el nacimiento de un niño, un luto, un traslado, una promoción social, etc.), en el cambio está implícito cambiar la 'tercera piel'.
Nuestra concepción occidental de casa bella, está totalmente disociado de quién la ocupa, y la tratamos casi como una obra de arte.

¿Pero la arquitectura puede ser simplemente la expresión del artista como un cuadro o una poesía?
¿Bastaría entonces para una construcción, la sola técnica, funcional y estética? El estudio de las ondas magnéticas, los campos energéticos individuales y sus interacciones, la conexión entre materia y energía se descubren hace poco tiempo para el mundo occidental, pero debemos tener en cuenta los ensayos hechos hace algunos miles de años aunque más no sea a nivel intuitivo. Abriendo nuestras sólidas tradiciones culturales y científicas a los nuevos descubrimientos de la física moderna, podremos recuperar un conocimiento global holístico, una especie de Arquitectura alternativa o Bioarquitectura que no sólo dirija la construcción en lo técnico, funcional y estético, sino a la atención y cuidado de los tres cuerpos energéticos del hombre: físico, mental y espiritual.

Nosotros debemos y podremos construir de nuevo, casas en comunión con la tierra y con el cielo.

Noticias RSS
Regístrate en
CasaHábitat
Todos los sábados: Arquitectura Radial
11 a 13 hs. por
DEL PLATA ROSARIO
HERRAMIENTAS DEL USUARIO
Foro
Casa & Hábitat
ANTONIO E. LONGO
El autor es Arquitecto, practicante e investigador Feng Shui.
Contáctelo
-
Sitio diseñado para ver en 1024 x 768
©2001/12 Casa Hábitat.Com
Todos los derechos reservados.
Contáctanos