Búsqueda personalizada
Calidad de Vida
Servicios Profesionales
de Interés
 www.casahabitat.com - Feng Shui Tradicional 2514904 visitas al domingo, 22 de octubre de 2017
Nuevo visitante
Regístrate como Usuario
Usuario registrado
Usuario

Contraseña

CALIDAD DE VIDA
Arq. Antonio E. Longo
Fengshui
Astrología China
Cálculos en Artes Chinas
Artículos
SERVICIOS
PROFESIONALES
Cursos
Cursos On Line
Auditorias Feng Shui
Proyectos
Cartas Astrales
SERVICIOS
GRATUITOS
Links Preferenciales
Foro de discusión
Buscadores
Encuestas
Noticias RSS
INFORMACIÓN
Predicciones Chinas
Fotografías
Vídeos
Arquitectura Radial
Contacto
ENTRETENIMIENTOS
Y OPINIONES
Libro de Visitas
Radio FM Internet
Juegos On Line

CURSOS
FENG SHUI



     

Astrología China
Escuelas

El estudio del Feng Shui es una combinación de diseño urbanístico, mejora medioambiental, arquitectura y decoración interior. Así lo expresa el maestro Joseph Yu. Se basa en cuatro aspectos fundamentales: construcción, entorno, personas y tiempo. Los cálculos de Feng Shui muestran como cambian los resultados basados en variables de la construcción, las personas, el tiempo y el entorno. Debemos hacer el esfuerzo de traducir el conocimiento del Feng Shui y sus fundamentos en fórmulas comprensibles para el mundo occidental.

A lo largo de siglos han nacido distintas escuelas. Se diferencian entre sí, por la manera de interpretar los textos clásicos y por la importancia que le dan a cada uno de ellos. Actualmente todos aquellos profesionales no especulativos, utilizan los principios de varias escuelas, dándole al estudio de una residencia o una situación comercial un carácter de complejidad no apta para iniciados. Tenemos que ser conscientes de que estamos trabajando con energía, y su manejo es muy peligroso cuando se hace de forma inconsciente. El uso inapropiado de WuXing (los cinco elementos) puede ser peligroso.

Existen por lo tanto varias escuelas en la actualidad. Entre ellas se encuentra, la de las formas, la de la brújula. La Escuela de las Formas concentra su enfoque en el simbolismo del Dragón, donde se privilegia la búsqueda de terrenos favorables. Tendremos en este caso, que darle mayor importancia a las formas del terreno, colinas, arroyos o ríos. El análisis de esta Escuela, dragón verde y tigre blanco, son de fácil comprensión, pero el resto de sus principios requiere una comprensión intuitiva difícil de practicar.

Los métodos de la Escuela de la Brújula son más difíciles de entender y aplicar. Sin embargo una vez entendidos resultan más sencillos por su precisa metodología de fórmulas. Sus métodos conceden menor importancia a la calidad del paisaje, y utilizan los ocho trigramas del I ching, el símbolo Pakua de ocho lados y el cuadrado mágico Lo Shu, considerando, además muy importante la influencia planetaria.

Haciendo uso de esta ultima aparecen dos escuelas: Las "8 Casas" u "8 Mansiones", y las estrellas volantes Xuan Kong. Ambas son las más avanzadas y son las que incluyen el factor tiempo en los cálculos, además del espacio. El tiempo es una parte de la que no podemos librarnos, y nuestra energía va quedando atrapada por él a lo largo de nuestra vida, al igual que la de los entornos que construimos y que habitamos. Básicamente la principal diferencia entre ambas es que la primera forma es considerada estática, mientras la segunda se considera dinámica, si bien las dos usan la brújula para determinar el espacio de la vivienda. Ambas escuelas gozan de buena consideración en China, pero cualquier experto en Feng Shui no usará solamente una de ellas.

Cada una es especialmente buena para realizar determinados cálculos en el conjunto del estudio a realizar. Ademas de estas, se pueden usar otras técnicas y recursos, que mejorarán considerablemente todo el cálculo, como son Los 4 Pilares del Destino.

¿Parece complicado?. Podríamos decir que si, o tal vez podríamos decir lo contrario. Lo que no podemos hacer es creer en "curas milagrosas", porque estamos hablando de calidad de vida, de vivir mejor, de no engañarnos con flautitas, o espejitos de colores, en síntesis estamos hablando de "nuestra" propia vida, y seguramente no queremos engañarla. En el Feng Shui tradicional no se habla para nada de ninguno de esos objetos. Al contrario, únicamente se deben usar elementos de fuego, tierra, metal, madera y agua para equilibrar el lugar energéticamente.

Como no podía ser de otra manera, existe una escuela que basada en la superstición y quizás en un desconocimiento completo del verdadero Feng Shui, ha llevado a muchas personas a realizar actos que no tienen que ver con las verdaderas curas y armonizaciones que indicaban los maestros de este arte.
Siempre debemos recordar que el Feng Shui es el estudio de la distribución del "chi" en una situación.
Para estudiar esto se toman 5 pasos:

  1. Estudiar los ambientes, ver adecuadamente donde se localizan las montañas y ríos. En las ciudades, los edificios y los caminos son considerados montañas virtuales y ríos.
  2. La orientación de donde está el descanso de la casa y del frente.
  3. Un mapa del nacimiento de la casa preparado en base a su dirección y la edad en que el edificio se construyó.
  4. Planee el mapa del color y las decoraciones para reforzar el chi afortunado y suprimir el chi malo.
  5. Calcule el Trigrama de Vida o Número Ming Gua de cada miembro de la familia y asegúrese que las alcobas y las áreas útiles están en armonía con todos.

Con esto podrás conocer si el experto en Feng Shui que va a realizar el estudio de tu vivienda trabaja con el falso Feng Shui o no. Semejante mapa "natal" muestra la distribución de las fuerzas intangibles que incluyen en la casa.

Noticias RSS
Regístrate en
CasaHábitat

Todos los sábados: Arquitectura Radial
11 a 13 hs. por
DEL PLATA ROSARIO

HERRAMIENTAS DEL USUARIO

Foro
Casa & Hábitat


ANTONIO E. LONGO
El autor es Arquitecto, practicante e investigador Feng Shui.
Contáctelo
-
Sitio diseñado para ver en 1024 x 768
©2001/12 Casa Hábitat.Com
Todos los derechos reservados.
Contáctanos