Búsqueda personalizada
Calidad de Vida
Servicios Profesionales
de Interés
 www.casahabitat.com - Feng Shui Tradicional 2477196 visitas al domingo, 30 de abril de 2017
Nuevo visitante
Regístrate como Usuario
Usuario registrado
Usuario

Contraseña

CALIDAD DE VIDA
Arq. Antonio E. Longo
Fengshui
Astrología China
Cálculos en Artes Chinas
Artículos
SERVICIOS
PROFESIONALES
Cursos
Cursos On Line
Auditorias Feng Shui
Proyectos
Cartas Astrales
SERVICIOS
GRATUITOS
Links Preferenciales
Foro de discusión
Buscadores
Encuestas
Noticias RSS
INFORMACIÓN
Predicciones Chinas
Fotografías
Vídeos
Arquitectura Radial
Contacto
ENTRETENIMIENTOS
Y OPINIONES
Libro de Visitas
Radio FM Internet
Juegos On Line

CURSOS
FENG SHUI


     

POSICION DE CONTROL
Por Elbio Finozzi

Una de las más importantes consideraciones en materia de Feng Shui es la llamada posición de control o de comando.

Ubicado usted, ya sea en una cama o escritorio, cuide de observar la puerta y ventanas aunque sin estar en línea directa con la puerta. Esto es, estando en la cama o sentado en la silla del escritorio, observe si queda en control visual de las aberturas. La idea es que puedas ver sin esfuerzo. Mencionamos la cama o el escritorio por ser lugares especiales donde gastamos buena parte de nuestro tiempo vital.

Lo ideal es tener respaldo, una pared a la espalda, y desde esa posición tener “control” de las aberturas. De esto se desprende que estar de espaldas o sin control de las aberturas es debilitante. Si la cabecera de su cama da al vacío, a una ventana o a una puerta, eso es negativo.
En rigor todo espacio o habitación tiene su punto de control, encontrarlo es relativamente fácil cuando se conoce el “truco”. La diferencia en cuanto a sensaciones y percepciones es muy notoria, aun para los no iniciados en el arte de ubicarse en el espacio.
En la práctica es frecuente encontrarse con escritorios de cara a una pared y espaldas a la puerta. Queda entonces el usuario sin respaldo, sin el soporte necesario, pero aun más inarmónico, de cara a un muro. Sin horizonte, topeado.

Habitualmente la posición de control se encuentra en diagonal a la puerta de una habitación. En tal posición nos es posible beneficiarnos del “Chi” circulante. Si no le es posible ver la puerta desde su escritorio o cama esto implica una cierta dificultad para “encarar” la vida. Recibir el “Chi” en la espalda puede resultar un factor estresante y perturbador.
Su posición de control esta donde tiene respaldo, es decir su espalda esta protegida (no hay vacíos, puertas, movimientos inesperados, etc.), y desde donde además tiene control visual de todo lo que llega a usted (aberturas).

INCOMPATIBILIDAD
Otro caso muy frecuente es encontrar el escritorio en el dormitorio. Naturalmente suele ser la escasez de espacio la que obliga a esta nada recomendable mezcla.
Funciones distintas requieren idealmente espacios distintos. Pero la concurrencia de ambas funciones (descanso y trabajo/estudio) en un mismo espacio exige determinar cual ocupara la posición de control, y al decidirnos por una perjudicamos la otra.

Si bien estas consideraciones arriba citadas son importantes, existen otros detalles que atender a la hora de toma una decisión. Cada espacio es un desafío a la creatividad del asesor. Puede darse incluso que un ambiente determinado tenga mas de un punto de control.

Existen además otras consideraciones que en Feng Shui se conocen como influencias sutiles, estudiadas desde estilos como Estrella Volante u Ocho Palacios. Una posición de control puede potenciarse aun mas si se consideran las direcciones favorables personales y las “estrellas” del lugar, pero eso ya es otra historia.

Elbio Finozzi Zana - Asesor en Feng Shui Clásico
helvius@adinet.com.uy
www.taointegral.net

2011: Conejo Dorado
Noticias RSS
Regístrate en
CasaHábitat
Todos los sábados: Arquitectura Radial
11 a 13 hs. por
DEL PLATA ROSARIO

HERRAMIENTAS DEL USUARIO

Foro
Casa & Hábitat

-
Sitio diseñado para ver en 1024 x 768
©2001/12 Casa Hábitat.Com
Todos los derechos reservados.
Contáctanos