Búsqueda personalizada
Calidad de Vida
Servicios Profesionales
de Interés
 www.casahabitat.com - Feng Shui Tradicional 2491621 visitas al miércoles, 28 de junio de 2017
Nuevo visitante
Regístrate como Usuario
Usuario registrado
Usuario

Contraseña

CALIDAD DE VIDA
Arq. Antonio E. Longo
Fengshui
Astrología China
Cálculos en Artes Chinas
Artículos
SERVICIOS
PROFESIONALES
Cursos
Cursos On Line
Auditorias Feng Shui
Proyectos
Cartas Astrales
SERVICIOS
GRATUITOS
Links Preferenciales
Foro de discusión
Buscadores
Encuestas
Noticias RSS
INFORMACIÓN
Predicciones Chinas
Fotografías
Vídeos
Arquitectura Radial
Contacto
ENTRETENIMIENTOS
Y OPINIONES
Libro de Visitas
Radio FM Internet
Juegos On Line

CURSOS
FENG SHUI



     
Introducción a un fenómeno vital
Para que nuestra Casa funcione, se requiere que nos conozcamos a nosotros mismos y sepamos como queremos vivir.

El Feng Shui es el antiguo arte chino capaz de crear armonía y mantener el equilibrio en el Universo y la Naturaleza. Originalmente era algo exclusivo de la corte del Imperio Chino. Posteriormente este arte y conocimiento se propagaron a determinadas familias fuera de la corte imperial.

Los chinos tienen un gran concepto de la unidad y la armonía de todas las cosas, basadas en el chi, energía vital, a través de la cual todas las cosas en el Universo se manifiestan y se relacionan. La enfermedad es la disipación del chi, y su ausencia es la muerte física. Es por esto que los chinos, siempre han pensado que las personas deben nutrir y cuidar su chi, para garantizar su fortaleza física y espiritual.
En términos simbólicos el chi es el aliento cósmico del dragón, la fuente de la buena salud, la prosperidad.
Construir en zonas donde el chi se acumula, deviene en una vida con muchos beneficios para sus moradores. En cambio, vivir en lugares donde el chi desaparece rápidamente, solo nos traerá desgracias y enfermedades.
El Feng Shui nos permite llegar al objetivo deseado. Ahora bien, es fundamental tener bien en claro que aspecto de nuestra vida pretendemos mejorar, para aprovechar al máximo sus directrices y principios. Esto depende exclusivamente de nosotros, debemos preguntarnos en más de una oportunidad si "aquello" que nos atrae tanto, es realmente lo que deseamos para nuestra vida.
La práctica del Feng Shui en Occidente debe tomarse como un retorno a la vida espontánea, como un regreso a lo natural y correcto, como una alternativa que nos brinde paz y serenidad en esta época de confusión, estrés y cambios.
Si estos conceptos nos siguen fascinando, debemos primero y fundamentalmente tratar de pensar en chino. ¿Y a que nos referimos? A que debemos aceptar como una ciencia a aquel sistema en el cual los principios y reglas fueron basados en observaciones y datos estadísticos a lo largo de los siglos.

Sus teorías son basadas en el pensamiento máximo chino, el I Ching, penetrando en todas las ramas de la filosofía y del arte chino, desde la poesía hasta la acupuntura, el chi kong, la medicina floral, las artes marciales y el Feng Shui. Todo en la naturaleza cambia y nunca es estable. El hombre siempre cambia y evoluciona, en ningún momento está estancado o detenido en el tiempo. Despreciar que las cosas se transforman es cerrar los ojos a los acontecimientos que sentimos durante toda nuestra vida.

En cuanto al chi malo, los antiguos chinos percibían los movimientos de la energía de la Tierra en varios sentidos, (actualmente la Geobiología mide científicamente estas energías, como líneas de Hartmann, Curry, o Sherman). Los chinos la llamaban pai hu xue, punto tigre blanco, siendo su intersección particularmente dañina para el ser humano y que deben evitarse.

El auténtico Feng Shui adopta varios conceptos, todos utilizados en la filosofía china, en la medicina tradicional, en la poesía, en la guerra, en la acupuntura, por citar solamente algunas. Todos ellos requieren de un buen chi y de su cuidado. No debemos dejar que envejezca, se debilite o desaparezca, todo lo contrario, debemos informarnos para tener el conocimiento sobre como mantenerlo vivo y con beneficios hacia nosotros.

Si el lugar en que se vivimos posee un buen Feng Shui, se estará seguro de que el dinero, la salud y el amor llegarán a nuestras vidas trayendo suerte y felicidad.

El Feng Shui no es de difícil comprensión. Todo lo contrario, su filosofía nos indica estar en armonía con nuestro entorno y la Naturaleza. Nos indica como entenderla y aprovechar su poderosa energía positiva.
Nos puede colocar en una situación de privilegio que luego redundará en buena salud, buena fortuna y cumplimiento de nuestros objetivos.
Sin embargo debemos tener presente nuestras limitaciones occidentales, procurando pensamientos amplios para atravesar la barrera cultural que a veces nos hace dificultoso comprender determinados significados.
Estamos frente a otro tipo de ciencia: la de la observación y el sentido común, a primera vista y pensando en occidental, teniendo en cuenta el mundo que nos rodea... no parece demasiado poco.

Noticias RSS
Regístrate en
CasaHábitat
Todos los sábados: Arquitectura Radial
11 a 13 hs. por
DEL PLATA ROSARIO
HERRAMIENTAS DEL USUARIO
Foro
Casa & Hábitat
ANTONIO E. LONGO
El autor es Arquitecto, practicante e investigador Feng Shui.
Contáctelo
-
Sitio diseñado para ver en 1024 x 768
©2001/12 Casa Hábitat.Com
Todos los derechos reservados.
Contáctanos