Búsqueda personalizada
Calidad de Vida
Servicios Profesionales
de Interés
 www.casahabitat.com - Feng Shui Tradicional 2491533 visitas al miércoles, 28 de junio de 2017
Nuevo visitante
Regístrate como Usuario
Usuario registrado
Usuario

Contraseña

CALIDAD DE VIDA
Arq. Antonio E. Longo
Fengshui
Astrología China
Cálculos en Artes Chinas
Artículos
SERVICIOS
PROFESIONALES
Cursos
Cursos On Line
Auditorias Feng Shui
Proyectos
Cartas Astrales
SERVICIOS
GRATUITOS
Links Preferenciales
Foro de discusión
Buscadores
Encuestas
Noticias RSS
INFORMACIÓN
Predicciones Chinas
Fotografías
Vídeos
Arquitectura Radial
Contacto
ENTRETENIMIENTOS
Y OPINIONES
Libro de Visitas
Radio FM Internet
Juegos On Line

CURSOS
FENG SHUI



     
Reflexiones sobre la Magia y el Feng Shui
Dedicado a mi hijo Emiliano, en el momento de su graduación y por haber encontrado su propia "magia".

¿Existe la magia?, ¿Las artes orientales son mágicas?
¿Como opina la sociedad moderna, respecto a la magia y a las artes orientales?

La historia del ser humano -desde lo más remoto- marca una clara tendencia a creencias sobrenaturales, mágicas, religiosas. Hoy si alguien se nos presentase ofreciéndonos acabar con la corrupción, el hambre, la injusticia, o algunos otros flagelos de la sociedad contemporánea -y nos dijese que para ello usaría "una forma de magia antigua"- seguramente no le creeríamos, pero sin embargo nuestro corazón se llenaría de deseos y por lo bajo diríamos: ¡Qué bueno sería si fuese verdad!
A veces, aquellos que practicamos y estudiamos algún arte antiguo, nos quejamos de las culturas que escondían (por razones, en general bien justificadas) su amplia sabiduría, fundamentalmente al ver los logros que esas herramientas -hoy adaptadas a la Modernidad- generan en la calidad de vida de las personas. Y como ejemplos podemos citar no solo el Feng Shui, sino también la Acupuntura, la Aromaterapia, el Qi Kung, la Cromaterapia, el Tai Qi, etc.

Si alguien nos pregunta ¿el Feng Shui es magia?, nos horrorizamos y explicamos con diversas teorías lo falso de ese concepto.
¿Necesito creer en el Feng Shui?, ¿La religión participa en el Feng Shui?, ¿Tal o cual elemento traerá una princesa/príncipe encantada/o, a la puerta de mi casa?. Podríamos seguir con la inventiva de formular este tipo de preguntas y las respuestas siempre serían rotundas: NO, eso no va a suceder.
Ahora bien, entre tantas preguntas una podía haber sido: ¿Le doy un toque de misterio, al arte que practico?. Y aquí debemos analizar profundamente la inserción de conceptos orientales en nuestra sociedad occidental y moderna.
Nosotros sabemos que una práctica común del chino antiguo era generar complejidades desde lo más simple. El I Ching es un claro ejemplo donde simples líneas Yin y Yang generan definiciones en forma de metáforas complejas donde podemos encontrar respuestas complejas y amplia sabiduría en su contenido.
Si la hipótesis relacionada con la pregunta del "toque de misterio" fuese que alguna vez fuimos "misteriosos" o tuvimos definiciones misteriosas, debemos reflexionar ante la posibilidad que esto se vuelva en nuestra contra. Todo aquello que la gente no pueda definir con facilidad y que contenga un aire de "misterio" puede ser catalogado de mágico.

La última pregunta sería: ¿Como evito la posibilidad de que aparezca alguna "magia" en el inconsciente del que me escucha?
Quizás una actitud taoísta pueda ayudar: Deberíamos ubicarnos en el "Gran Camino" con la mayor exactitud posible. De esa manera podremos aprender a cada paso de los maestros y de todos aquellos que caminan delante nuestro, y al mismo tiempo tender la mano con generosidad para transmitir los conocimientos adquiridos a los que vienen detrás. La transferencia del conocimiento es la base del desarrollo individual de las personas, hacia el objetivo de generar una sociedad mejor, más justa, más igualitaria.

El ser humano es capaz de grandes logros.
El conocimiento y su libre albedrío lo transforman en un ser especial. El estudio, la investigación, la observación, el análisis, lo hacen casi... ¡MÁGICO!.

Ahora tengo ganas de volver a preguntar: ¿Existe la magia?.
La respuesta es ¡SI, existe!, hoy tengo real seguridad de ello.

Es maravillosa, única y la llevamos dentro de cada uno de nosotros.

Noticias RSS
Regístrate en
CasaHábitat

Todos los sábados: Arquitectura Radial
11 a 13 hs. por
DEL PLATA ROSARIO

HERRAMIENTAS DEL USUARIO

Foro
Casa & Hábitat


ANTONIO E. LONGO
El autor es Arquitecto, practicante e investigador Feng Shui.
Contáctelo
-
Sitio diseñado para ver en 1024 x 768
©2001/12 Casa Hábitat.Com
Todos los derechos reservados.
Contáctanos