Búsqueda personalizada
Calidad de Vida
Servicios Profesionales
de Interés
 www.casahabitat.com - Feng Shui Tradicional 2514900 visitas al domingo, 22 de octubre de 2017
Nuevo visitante
Regístrate como Usuario
Usuario registrado
Usuario

Contraseña

CALIDAD DE VIDA
Arq. Antonio E. Longo
Fengshui
Astrología China
Cálculos en Artes Chinas
Artículos
SERVICIOS
PROFESIONALES
Cursos
Cursos On Line
Auditorias Feng Shui
Proyectos
Cartas Astrales
SERVICIOS
GRATUITOS
Links Preferenciales
Foro de discusión
Buscadores
Encuestas
Noticias RSS
INFORMACIÓN
Predicciones Chinas
Fotografías
Vídeos
Arquitectura Radial
Contacto
ENTRETENIMIENTOS
Y OPINIONES
Libro de Visitas
Radio FM Internet
Juegos On Line



     
El Yin y el Yang

La cultura china entiende el Universo desde la existencia de dos fuerzas cósmicas, opuestas y complementarias, el yin y el yang, que, cuando se combinan y equilibran producen una perfecta armonía. La eterna interacción del yin y el yang mantienen al mundo en permanente transformación.

Debemos tener presente, que esta oposición está basada en la búsqueda del equilibrio. Seguramente ningún fenómeno podrá persistir eternamente en su naturaleza particular sin cambios, representará sin dudas el fundamento mismo del movimiento perpetuo del universo, mutando y equilibrándose.

Asi vemos que todos los fenómenos perceptibles ya sean abordados por la ciencia, la filosofía, el arte o cualquier dialéctica fundada en la dualidad pueden expresarse en terminos de yin y yang.

Con frecuencia nos dejamos llevar por uno de los dos aspectos. A veces somos más yin, y luego cambiamos haciéndonos más yang o viceversa. Estos principios pueden aplicarse a la casa propia, al trabajo, a las comidas, etc., pudiendo hacer que trabajen a nuestro favor de acuerdo a las necesidades del momento.
Las fuerzas yin y yang del Fong Shuei están presentes en todo aquello que nos rodea. Los chinos definen como Tao (el camino), a la búsqueda permanente de armonía y equilibrio entre yin y yang. Si nuestro ambiente tiene demasiado desequilibrio nos dominarán las fuerzas negativas produciéndonos dificultades y hasta enfermedades.

¿Y donde encontramos estos atributos?
Yang representa el cielo, la energía positiva, el calor, el movimiento, la vida; yin representa la tierra, las fuerzas negativas, el frío, la quietud, la muerte. El alivio solo se percibe en relación con el dolor, la felicidad en relación con la infelicidad, el dia en relacion con la noche. El verano da paso al invierno, el que luego dejará volver al verano.

La teoría del yin y yang está omnipresente en la cultura tradicional china: medicina, astronomía, agricultura, política, caligrafía, pintura, música, arquitectura, cocina, artes marciales, ajedrez... toda la actividad humana puede pasar equilibradamente por estos fundamentos.

Sin embargo, debemos tener presente la complejidad y relatividad de estos conceptos. Todo, absolutamente todo, cambia transformándose. Entonces lo que hoy nos aparece como yang, mañana puede haber mutado hacia yin. El Feng Shui nos plantea ser más concientes de los esos cambios a nuestro alrededor, para poder adaptarnos a ellos consiguiendo el equilibrio y la felicidad.

2011: Conejo Dorado
Noticias RSS
Regístrate en
CasaHábitat
Todos los sábados: Arquitectura Radial
11 a 13 hs. por
DEL PLATA ROSARIO
HERRAMIENTAS DEL USUARIO
Foro
Casa & Hábitat

YANG
YIN
Cielo
Masculino
Sol
Verano
Día
Agua
Fuerza
Activo
Impares
Dragón
Carne
Ruido
Vida
Tierra
Femenino
Luna
Invierno
Noche
Montaña
Debilidad
Pasivo
Pares
Tigre
Líquidos
Silencio
Muerte

ANTONIO E. LONGO
El autor es Arquitecto, practicante e investigador Feng Shui.
Contáctelo
-
Sitio diseñado para ver en 1024 x 768
©2001/12 Casa Hábitat.Com
Todos los derechos reservados.
Contáctanos